Una empresa de factoring de liquidación estructurada permite a un individuo que está recibiendo pagos de liquidación estructurada para retirar el dinero a cambio de un pago único. A cambio de este servicio, la compañía cobra una cuota a fin de obtener un rendimiento sobre su capital. La compañía hace una determinación en cuanto a la forma segura los flujos futuros de efectivo, el valor temporal del dinero y luego ofrece el pago en efectivo a los beneficiarios que, descontando por su nivel de percepción de riesgo y el tiempo.
La Logística
En una anualidad liquidación estructurada, el individuo que recibe la liquidación ha sido galardonado con una cantidad de dinero en efectivo que se pagará en cuotas durante un período de tiempo a intervalos establecidos. Por ejemplo, él o ella puede recibir 1.000 dólares al mes por un período de cinco años, para un total de $ 60.000. Retirando dinero en pagos de liquidación estructurada toma este valor futuro y descuentos en una cantidad de valor presente. La cantidad será menor que el valor futuro, y la tasa de descuento que la compañía utilizará será basado en la percepción de riesgo de los pagos futuros y la cantidad de beneficio que la empresa necesita para ganar. Siguiendo con el ejemplo original, la empresa puede determinar que el pago actual es un valor de $ 40.000. La diferencia entre la cantidad a pagar y el valor futuro, 20.000 dólares en este caso, es el retorno obtenido por la empresa o el inversionista que está comprando los derechos de pago. Esta práctica se refiere a menudo como el factoring, ya que es la tasa de descuento o factor que determina la rentabilidad de la operación de la empresa o inversionista.
Las ventajas
Hay varias ventajas para cada parte de la transacción, tanto para el individuo y la empresa. Los beneficios individuales porque él o ella ya no tiene que esperar a que el período de pago. Cualquier riesgo asociado a los pagos futuros, la solvencia de la compañía de rentas vitalicias por ejemplo, se transfiere al inversionista. El dinero que todavía se puede invertir y rendimientos devengados por el dinero. Esta es una consideración importante, ya que el coste real de la operación es el tipo menos la tasa libre de riesgo - la cantidad que el individuo puede ganar sin riesgo, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Si la persona necesita el dinero inmediatamente o cree que él o ella pueden obtener una tasa más favorable en otras inversiones, la operación beneficia al individuo.
Desde la perspectiva de la empresa, el tipo de descuento aplicado a este tipo de operaciones suele ser lo suficientemente alto como para fijar una tasa de retorno muy favorable para la empresa, incluso sobre una base ajustada al riesgo. La empresa o inversionista puede obtener rendimientos anuales descomunales porque capitaliza dos ventajas. En primer lugar, se cuenta con los recursos para comprender a fondo los riesgos asociados a los pagos futuros. En segundo lugar, la empresa diversifica sus riesgos suficientemente para que fallara una determinada inversión, todavía puede tener éxito en general. La empresa se dará cuenta de un cierto porcentaje de averías en su modelo de inversión que garantiza el éxito de todo el programa. Cuando este tipo de operaciones se lleva a cabo correctamente, cada parte se beneficiará.