NECESITO UN ABOGADO PARA VENDER LOS PAGOS DE LA ANUALIDAD?
La venta de sus pertenencias por lo general no requieren la asistencia legal, pero la situación se vuelve un poco diferente cuando se habla sobre la venta de rentas vitalicias. ¿Necesita un abogado para vender anualidades? La respuesta aquí es un poco ambigua. ¿Qué hay que saber sobre el proceso y la necesidad de expertos en ayuda legal? A continuación, usted aprenderá un poco más sobre la situación.
Tal vez sí, pero quizás no
En primer lugar, hay que saber que sólo hay ocho estados del país donde se requiere "asesoramiento profesional independiente" para vender anualidades. Esos estados son Ohio, Carolina del Norte, Alaska, Louisiana, Delaware, Minnesota, Maine y Maryland. Los tipos de asesoramiento que usted necesita son impositivos, legales y financieros, y un profesional en cualquiera de estas áreas puede ayudarlo. Mientras que sólo estos ocho estados lo requieren, también es recomendable para todos los estados restantes.
SIN DUDA ES UNA BUENA IDEA TENER UN ABOGADO PARA VENDER LOS PAGOS DE ANUALIDAD
Mientras que sólo en los estados antes mencionados, es obligatorio tener el asesoramiento de un profesional, es realmente una buena idea hablar con un abogado o por lo menos con su asesor financiero antes de decidirse a vender los pagos de anualidades. Un asesor financiero le puede ayudar a asegurarse de que está tomando la decisión correcta para su futuro financiero, y un abogado puede ayudarle a saber si su anualidad en realidad se puede vender (hay muchos casos en los que se prohíbe la venta de los pagos de anualidades, incluyendo una anualidad heredada o aquella en que la venta está prohibida por un fideicomiso). Por lo tanto, si bien podría no ser un requisito legal para usted, es siempre una buena idea tener acceso a un abogado experto de un abogado.
USO DE LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA DE TRANSFERENCIA
Usted puede tener la tentación de utilizar el asesoramiento del abogado que trabaja en nombre de la compañía de transferencia cuando usted decide vender los pagos de anualidades. Después de todo, los dos están trabajando hacia el mismo objetivo, ¿no? Error!! - si usted va a consultar un abogado, consulte a su propio abogado. El abogado que trabaja para la compañía de transferencia tiene sus mejores intereses en mente, que no necesariamente coinciden con los tuyos. Contrate su propio abogado y obtenga un asesoramiento independiente e imparcial.
SI USTED VA A LA CORTE
Si su venta requiere que se transfiera ante un juez, sin duda necesitara un abogado a su lado para ayudarle a entender lo que está pasando y asegurarse de que la transferencia tenga las mayores posibilidades de ser aprobada.