La decisión de aceptar una liquidación estructurada puede parecer irreversible, pero no lo es. Muchas personas encuentran que mientras una liquidación estructurada tiene sentido en el papel, no funciona bien para su situación personal. A partir de facturas atrasadas a pagar, la educación de sus hijos, el dinero podría ser objeto de un uso inmediato en sus vidas. Hay empresas que compran las liquidaciones estructuradas. ¿Qué debe saber la hora de elegir entre las empresas que compran liquidaciones estructuradas?
COMPARE, COMPARE, COMPARE
La cosa más importante a recordar cuando se vende la liquidación estructurada es que no todos los compradores son iguales. Al igual que con cualquier otra industria, hay empresas que valen la pena y otras que deben ser evitadas. ¿Cómo saber la diferencia? La mejor manera de hacer una buena elección es comparar sus opciones. Al comparar las ofertas de diferentes empresas, se puede determinar cuáles ofrecen los mejores beneficios.
FACTORES CLAVE EN SU COMPARACIÓN
Durante la comparación de las diferentes empresas compradoras de liquidaciones estructuradas, es vital que se comparen varios factores clave. Por ejemplo, es necesario asegurarse de que todas las ofertas que considere cumplan con la ley estatal y federal. Usted también necesita asegurarse de que usted está trabajando con una empresa que le ofrece la mayor cantidad de dinero posible para su liquidación estructurada. Ninguna empresa le va a ofrecer el 100% del dinero que eventualmente recibirá durante la vigencia de su programa de pago, pero usted puede elegir a la que le ofrezca la oportunidad de recibir la mayor parte de ese dinero.
Otro factor que usted querrá tener en cuenta es la empresa que compre sólo una parte de su liquidación estructurada. Es posible que sólo necesite una cantidad específica de dinero inmediatamente para pagar cuentas o hacer a fin de mes y prefiera mantener el resto de su dinero en pagos estructurados. No todas las empresas le permitirán vender sólo una parte de la liquidación, por lo que vale la pena comparar sus opciones.
LO QUE SABER SOBRE LA INTERMEDIACIÓN
La clave para tomar una decisión informada, es hacer una razonable comparación de las empresas que compran las liquidaciones estructuradas trabajando en conjunto con una firma de corretaje. Lo ideal es elegir una que haya estado en el negocio durante varios años. Corredores expertos en este mercado pueden asegurarle que usted reciba ofertas muy rápidamente, y luego comparar esas ofertas y así elegir la que mejor se adapte a su situación y necesidades financieras.