Es legal vender sus pagos de liquidación estructurada?
Si está experimentando una situación financiera débil o dificultad económica, tal vez usted se ha preguntado sobre la venta de su liquidación estructurada. Una liquidación estructurada es un vehículo financiero en forma de una anualidad, en la que recibe pagos periódicos resultantes de un acuerdo por lesiones personales.
Las indemnizaciones estructuradas son populares por los evidentes beneficios que ofrecen para ambas partes, la compañía de seguros ahorra dinero, mientras que los beneficiarios de recibe un ingreso libre de impuestos estable que podría durar muchos años. Si bien hay muchas cuestiones a tener en cuenta si usted decide vender, la primera pregunta es, probablemente, si es o no es legal.
Algunos liquidaciones estructuradas tienen prohibición de venta?
Si bien es cierto que algunos acuerdos de transacción incluyen intransferibilidad o la cláusula de anti-aceleración, numerosos casos judiciales han cuestionado esta cláusula, los resultados son que el destinatario de una liquidación estructurada sí tiene el derecho de asignar los pagos. Una ley federal se puso en marcha en 2002, lo que invalida el lenguaje de "no transferible" y durante los últimos años, muchos estados han aprobado leyes que regulan la transferencia de dichos pagos. Algunos estados requieren que la venta de los pagos estructurados incluyen una orden judicial que autoriza la venta, si la venta se lleva a cabo fuera de la ley estatal, el comprador debe pagar un impuesto especial sobre el descuento total. Debido al alto precio de este impuesto, la mayoría de las empresas no comprarán un acuerdo que no cumpla con los requisitos de los estatutos del estado.
Debo contactar a un abogado?
Mientras que algunos estados requieren que usted consulte con un abogado o asesor financiero durante el proceso de venta de sus pagos de liquidación estructurada futuros, la mayoría no. Incluso si su estado particular no tiene una ley de aproximación a la ley federal de 2002, la compañía de seguros que actualmente está haciendo sus pagos de liquidación podrá basarse en un estado que tiene leyes vigentes.
En tal situación, las leyes del estado en el que la compañía de seguros se basa se utilizan para especificar el proceso que regula la venta de su liquidación estructurada. La respuesta corta es que probablemente no necesite un abogado durante la venta de su liquidación estructurada, sin embargo, si usted se siente seguro de su decisión, podría ser conveniente consultar los consejos de un abogado con experiencia en esta área.
Proceso Legal
En primer lugar, usted debe dar información completa sobre los términos financieros de su venta, y usted debe ofrecer un "enfriamiento" en caso de que cambie de opinión después de que ya haya firmado los documentos. Haga todas las preguntas a las compañías que está considerando vender su liquidación estructurada a lo de enfriamiento de su estado de apagado período es. Debe haber una declaración por escrito aconsejándole buscar asesoramiento profesional independiente respecto a esta venta, aunque algunos estados permiten la renuncia a este consejo. La audiencia se llevará a cabo donde un juez examinará cuidadosamente su caso y aprobará o no.
El juez está autorizado a examinar su situación financiera, así como sus intenciones en relación con el dinero, lo que lleva a una conclusión con respecto a si la venta es realmente en su mejor interés. Una vez que el juez aprueba la venta, se emitirá una orden de la corte que se aprueba la venta y la venta de su liquidación estructurada estará completa.